Thursday, June 11, 2009

10 Amenazas a la Seguridad a tener cuidado en 2009

10 Amenazas a la Seguridad a tener cuidad en 2009

Hay algunas amenazas a la seguridad que han estado por ahí bien antes de la llegada de la Internet y hasta algunas amenazas en la Internet han estado por ahí por unos tiempos. Aún, según un analista, que los atacantes se están poniendo más sofisticados en contornar los controles de seguridad, y nuevas amenazas están empezando a aparecer.

En un artículo en sítio web TechRepublic, la analista Debra Littlejohn Shinder esboza las 10 amenazas a la seguridad que ella ve cresciendo en importancia este año. Ellas incluyen:

  • Las redes sociales: Están encontrando su espacio en el trabajo, dice Shinder, y muchas personas se pasan cuando publican y comparten mucho más informaciones personales en estos sítios.
  • Más ataques a la integridad de los datos: Los ataques costumbravan ser a penas para cojer un pon en su conexión de Internet, pero, ahora, los datos se están convertiendo en el objetivo.
  • Ataques en equipos mobiles: laptops. telephonos inteligentes y nuevas tecnologías llevan consigo más datos que nunca - y muchas personas no toman medidas correctivas apropriadas.
  • Virtuzalización: Shinder dice que ambientes virtuales se están tornando banales en los negócios, y, si propriamente desarrollada, la virtualización puede inclusive agrandar la seguridad, mas este es un grande "si", ella dice. "Las virtualización hace la seguridad más complicada porque introduce una otra capa que tiene que estar asegurada".
  • Nube de computación: “Los defensores de la Nube, Cloud advocates prevem un día cuando nosotros vamos a usar terminales baratos para acceder nuestros recursos que están guardados en algun lugar 'allá'", dice Shinder. “Pero, cuando sus datos están 'allá', como usted puede estar seguro de que está protegido de todos los otros que están 'allá'?"

Algunas otras amenazas que Shinder vé incluyen más ataques a los sistemas operativos que no son Windows, crescientes aplicaciones con vulnerabilidad, crescientes

Some of the other threats Shinder sees include more attacks on non-Windows operating system, increased vulnerability of third party applications, aumento en los componentes de computadoras que son reciclados, y simplesemente, las personas que son ultra confiantes en sus sistemas de control de la seguridad.

Para leer el artículo completo, haga clic aquí: http://blogs.techrepublic.com.com/10things/?p=602

Fuente: TechRepublic.com